PLOGGA: PARA VIVIR MEJOR, EN UN MUNDO MEJOR

Anders-Zorn-www.tuttartpitturasculturapoesiamusica-4

Por Marcus Nilsson

Copywriter y Comunicador Social en Marketing con enfoque en Fair Trade

«Creé la página de Plogging Chile gracias a la inspiración de un vídeo de Suecia en cual corrían y recogían basura«, responde la fundadora de Plogging Chile, Carolina Ilabaca, cuando le pregunté sobre su dedicación de crear un mundo mejor.

«Soy full-time mamá, pero cada vez que puedo salgo para correr y recojo desechos, y subo fotos en mi Instagram y Facebook. Es una forma de ayudar al medioambiente y formar una conciencia en las personas

El verbo nuevo sueco «plogga» y el concepto de «plogging» proviene del término «plocka upp», que significa «levantar del piso», en fusión con el «jogging» que significa correr.

La idea es muy sencilla y además atractiva: puedes mejorar el medioambiente mientras quemas calorías y tomas aire “fresquito”. Eso es algo típico sueco, hacer algo cotidiano que es bueno para tod@s pero también para uno mismo.

Ahora el concepto de «Plogging» ha recorrido el mundo.

IMG_20190315_155526
Fotografía por Marcus Nilsson

Tu también puedes hacerlo. Lo único que necesitarás son un par de zapatillas, ropa cómoda y una bolsa. Sal entonces a caminar y/o correr en el parque más cercano y recoge cualquier tipo de basura que encuentres en el camino.

Quizás… ¿ya eres un «plogger» sin saberlo?

Tips: para el otoño. Ustedes que tienen una mochila de la marca sueca Fjällräven Kånken, ¿saben que la mochila contiene un cojín sintético para sentarse cómodamente en un lugar medio mojado o helado?

1 comentario en “PLOGGA: PARA VIVIR MEJOR, EN UN MUNDO MEJOR

  1. Excelente!! Muchas gracias por la entrevista y por compartir un movimiento que está cada día sumando almas!!! Los invito a compartir sus experiencias en @plogging_chile y @runecoteamchile!!!! Saludos desde Chile, Carolina Ilabaca

Deja un comentario